martes, 12 de agosto de 2008

Entrevista Quike Garcia

Entrevista a Quike Garcia, fotógrafo.













1. ¿Cuelgas en casa fotografías de tus trabajos?
Tengo unas cuantas colgadas, no son mis trabajos favoritos pero les tengo un cariño especial.

2. ¿Cual es el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?
No sabría escoger uno, ha habido muchos. Me ha dado la excusa para conocer gente muy interesante, de hecho, de conocer a mi pareja; me ha dado la oportunidad de capturar una serie de recuerdos que de otra manera no sería fácil, la oportunidad de desarrollarme..

3. ¿En que parte de la fotografía crees que está esa sustancia adictiva que engancha?
Creo que es la posibilidad de capturar la realidad y moldearla al gusto, haciendo a los demás ver lo que tu ves. (Y que digan un Ooohhhhhh :P)

4. En las etapas de sequía de inspiración, ¿con que te intentas estimular?

Con cualquier otra cosa, busco tener experiencias para luego capturarlas, o simplemente que me den una idea que luego llevar a cabo

5. El sentido, antes o después del click?
La idea antes del Click, el sentido durante, el remate después

6 ¿Qué hace que una obra sea arte? Que sea capaz de conmover algo dentro del espectador, sea lo que sea

7. Si sólo pudieras conservar una fotografía , ¿con cuál te quedarías?
Con la que llevo en la cartera

8. (Como decía Machado): ¿el arte es un juguete, y además no importa?

El arte es fugaz, es trivial, de lo poco trivial que nos podemos permitir en la vida, y por eso es tan importante.. curiosa incoherencia...

9. ¿Consideras que haces fotografias para ti o para la opinion de los que te rodean?
Hago las fotos basándome en mi visión, y en como quiero que queden, así que esa parte es para mí, sin embargo, si no nos importara realmente la opinión de los demás, no saldrían del disco duro. Supongo que buscamos gente que comparta en cierto modo nuestra visión del mundo.

10. ¿Consideras que una fotografia retocada con elementos de otras sigue siendo un "instante"?

Si esos elementos ayudan a reproducir la imagen que el fotógrafo tenía en la cabeza en el momento del click, supongo que sí, pero la verdad es que yo no soy demasiado partidario.

11. ¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?
Yo personalmente creo que se encuentra, pero como todo en la vida, no vas a encontrarte una ostra con perla de viaje por el himalaya. Hay que estar preparado, y si hace falta, preparar el tema.

12. ¿Qué artistas han influenciado en tu visión fotográfica?
Doisneau, Helmutt Newton, Gerald Brom, Velazquez, Simon Bisley, Caravaggio, El Greco, Robert Capa, Quentin Tarantino, Luc Besson, Scorsese, *Selector Marx, Escher, Richard Estes,...

13. En una fotografía tuya, ¿la emoción está delante o detrás de la cámara?
Es una buena pregunta. La mayor parte de la emoción supongo que está detrás de la cámara.

14 Qué es una buena fotografía
Una fotografía que me mueva por dentro, que tenga algo diferente, original

15 ¿Te consideras artista?
Depende del día, muchos de ellos sí

16. Te acuerdas del momento o de afición, la fotografía se cambio en expresión ?
La verdad es que no, fue algo bastante gradual, pero supongo que todo el proceso culminó con la foto del gorrión.

17. Te has preguntado : porque "elegiste" la fotografía ?
Porque no dibujo lo bastante deprisa :)


Aquí puedes ver el portfolio de Quike Garcia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Porque no dibujo lo bastante deprisa "

jajajaja!, veridico, que grande

Jorge Ontalba dijo...

Gran respuesta para una gran resignación.

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

jajaj sin duda buen broche final para la entrevista
lo de dibujar rapido ya se lo dejamos a las manos de al XD