jueves, 24 de julio de 2008

Entrevista a Jorge Ontalba

Entrevista a Jorge Ontalba, fotógrafo.









1. ¿Cuelgas en casa fotografías de tus trabajos?
Tengo una, pero es temporal, prefiero tener las de otros artistas.

2. ¿Cual es el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?
La sensación de satisfacción al disparar cuando veo virtud en el encuadre.

3. ¿En que parte de la fotografía crees que está esa sustancia adictiva que engancha?
La alquimia del momento y el proceso, desde la captura a la impresión.

4. En las etapas de sequía de inspiración, ¿con que te intentas estimular?
Hay días mejores y días peores. No me complico.

5. El sentido, antes o después del click?
Antes, durante y después.

6 ¿Qué hace que una obra sea arte?
Depende lo que transmita a quien lo observe.

7. Si sólo pudieras conservar una fotografía , ¿con cuál te quedarías?
Una de mi familia.

8. (Como decía Machado): ¿el arte es un juguete, y además no importa?
Paso palabra.

9. ¿Consideras que haces fotografías para ti o para la opinión de los que te rodean?
Para mi. Fotografió mi visión, sea buena o mala.

10. ¿Consideras que una fotografía retocada con elementos de otras sigue siendo un "instante"?
No. En todo caso varios instantes.

11. ¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?
Depende de muchos factores.

12. ¿Qué artistas han influenciado en tu visión fotográfica?
Muchos, diversos: Robert Mapplethorpe, Helmut Newton, Dali, Le Corbusier, Ansel Adams, Richard Avedon, Diane Arbuss, Robert Doisneau, Walker Evans, Arnold Newman, Andy Warhols, Karl Lagerfeld, Lou Reed, ...

13. En una fotografía tuya, ¿la emoción está delante o detrás de la cámara?
Es necesario que antes este detras conmigo para poder contar que es lo que hay delante.

14 Qué es una buena fotografía
La que trasmite emociones, buenas o malas.

15 ¿Te consideras artista?
Artístico.

16. Te acuerdas del momento o de afición, la fotografía se cambio en expresión ?
En blanco.

17. Te has preguntado : porque "elegiste" la fotografía ?
Algunas personas ya lo saben. Yo empecé a estudiar Video y Cine, luego la cosa cambio, quizas para mejor...

Visita aquí el Portfolio de Jorge Ontalba

9 comentarios:

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

te veo trepidado...

El Selenita dijo...

Quizá para mejor????

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

quizá

Nacho Gabrielli dijo...

me gusta lo de artístico...
jejeje

Jorge Ontalba dijo...

Gracias dama y caballeros...

Anónimo dijo...

be artistico my friend

Anónimo dijo...

Has respondido inteligentemente a la estúpida pregunta de quedarse con una fotografía solamente.

Atelier Montigny dijo...

13. En una fotografía tuya, ¿la emoción está delante o detrás de la cámara?

Es necesario que antes este detras conmigo para poder contar que es lo que hay delante.

Que poesía, besos,

Xavi Fuentes dijo...

Una entrevista muy interesante y mejor portfolio... coincido contigo con lo de cine y video :-)