jueves, 24 de julio de 2008

Entrevista a Nacho Gabrielli

Entrevista a Nacho Gabrielli, fotógrafo.












1. ¿Cuelgas en casa fotografías de tus trabajos?

Cuelgo poco, alguna prueba de enmarcado y poco más, después se encargan los que vienen a casa en llevárselas.


2. ¿Cual es el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?
Son muchos trocitos de buenos momentos la verdad, no soy capaz de eligir uno


3. ¿En que parte de la fotografía crees que está esa sustancia adictiva que engancha?
Creo que cuando le pasa un tiempo a la foto, cuando macera, la vuelves a ver y te sigue gustando la foto.


4. En las etapas de sequía de inspiración, ¿con que te intentas estimular?
La literatura es fuente inagotable para la inspiración. Se aprende más de un buen relato que de un libro de fotografía. Ahora mismo me estoy leyendo Moby Dick y es maravilloso

5. El sentido, antes o después del click?
A veces llevas una idea preconcebida, pero cuando abres el tanque o descargas, la magia de la fotografía te premia con una nueva vuelta de tuerca, te saca algo que llevabas dentro.


6 ¿Qué hace que una obra sea arte?
No tengo ni idea la verdad, el término arte me supera. Es muy amplio. Aunque pienso que cada uno tiene un poquito de arte dentro, lo importante es encontrar la manera de sacarlo y decir algo.


7. Si sólo pudieras conservar una fotografía , ¿con cuál te quedarías?
Una que hice de pequeño a un camaleón, la foto no es nada del otro mundo, medio camaleón trepidado, pero me molesté en escribirle por detrás el título "camaleón de casa del abuelo escondido" .


8. (Como decía Machado): ¿el arte es un juguete, y además no importa?
Pues la verdad es que si, a veces endiosamos cualquier historia demasiado, hay que ser un poquito más libres, más niños y jugar más...

9. ¿Consideras que haces fotografias para ti o para la opinion de los que te rodean?
Cada día creo que las fotos que hago van cerrando un círculo muy contado de personas cercanas. No cuento nada del otro mundo. Solo mis pequeñas cosas,el día a día, no sé a cuanta gente le pueden interesar mis fotos que no sean cercanas.

10. ¿Consideras que una fotografia retocada con elementos de otras sigue siendo un "instante"?
La verdad es que la fotografía ha avanzado mucho y hay nuevos discursos y técnicas, por supuesto que una foto retocada crea un instante. No el decisivo, pero si que me vale como instante.

11. ¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?
A partes iguales, a veces buscas y encuentras y otras te aparecen en tu cámara.


12. ¿Qué artistas han influenciado en tu visión fotográfica?
Muchos, miles, creo que acabas asimilando un poco de todos, fotógrafos, escritores, pintores...Diane Arbus, Ansel Adams, García Alix, Man Ray, Duchamp, Rimbaud,Verlaine, Chillida, Mariscal, Masats, Vallhonrat (me fascina su último trabajo)... puedo pasar horas poniendo influencias...


13. En una fotografía tuya, ¿la emoción está delante o detrás de la cámara?
La emoción es el motor invisible que sale de mi ojo pasa por la cámara y se conecta a lo que fotografío, si ese día, la emoción no ha venido, la foto no me vale, directa al montón de las nominadas.

14 Qué es una buena fotografía
Una buena foto es aquella en la que acabas viendo algo que te recorre, y dices, es maravillosa...


15 ¿Te consideras artista?
Me viene grande el traje, mejor voy en vaqueros con las botas de la moto.


16. Te acuerdas del momento o de afición, la fotografía se cambio en expresión ?
No lo sé, veo fotos que hacía con 8 años cuando cogía la cámara de mi padre de forma inocente y evidentemente sin conocer nada y pienso que hoy en día serían una modernidad. ¿Era expresión o casualidad?


17. Te has preguntado : porque "elegiste" la fotografía ?
Mi madre siempre dice que la cámara me eligió a mi, en la comunión me regalaron como cinco cámaras. No me quedaba otra.

Visita aquí el Portfolio de Nacho Gabrielli

7 comentarios:

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

jajja estabas condenado a esto!

Jorge Ontalba dijo...

Me impresiono su visión cuadrada en blanco y negro.

PD: La Harley tambien.
Thomas animate ya con la 883...

Anónimo dijo...

Que grande esa comunion, jajajaja!

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

una hassel con nubes es lo q tiene..

Anónimo dijo...

La emoción es el motor invisible...Genial¡ Lo que me gusta de tus fotos es que son verdad.

El Selenita dijo...

Artistas de vaqueros?? Nacho, tio. Esos son los mejores.

Atelier Montigny dijo...

15 ¿Te consideras artista?
Me viene grande el traje, mejor voy en vaqueros con las botas de la moto


Me gusta el humor de tu repuesta,
Un abrazo