miércoles, 24 de septiembre de 2008

Entrevista Xavi Fuentes

Entrevista a Xavi Fuentes, fotógrafo

1. ¿Cuelgas en casa fotografías de tus trabajos?
No, aunque tengo todas mis fotos en papel. Quizás dentro de poco me atreva a colgar alguna.

2. ¿Cual es el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?
Ese momento sigue sucediendo... Estar haciendo fotografías con la compañía adecuada.

3. ¿En que parte de la fotografía crees que está esa sustancia adictiva que engancha?
En el proceso de previsualizar la foto y ver que surge como esperabas.

4. En las etapas de sequía de inspiración, ¿con que te intentas estimular?
Me encantan los libros de fotografía y a menudo los hojeo buscando ideas... Internet es otra gran fuente de inspiración y frustación... hay gente con muchísimo talento.

5. El sentido, antes o después del click?
Para mi es antes... el gozo de disparar y visualizar es incomparable. Sé que muchas de las fotografías que hago acabarán por no editarse (tendrán errores o una luz inadecuada) pero verlas y hacerlas es la mayor satisfacción de todas.

6 ¿Qué hace que una obra sea arte?
Depende de quién la mire.

7. Si sólo pudieras conservar una fotografía , ¿con cuál te quedarías?
Con "Reveal" de Michael Levin...

8. (Como decía Machado): ¿el arte es un juguete, y además no importa?
El arte no es una necesidad. Hay cosas más necesarias e importantes que el arte... imagino que Machado quería decir eso... para mí es cierto, pero él era poeta, no¿?

9. ¿Consideras que haces fotografias para ti o para la opinion de los que te rodean?
Fotografío para mí, aunque gusta gustar... cuando exhibes o publicas en internet siempre buscas opinión.

10. ¿Consideras que una fotografia retocada con elementos de otras sigue siendo un "instante"?
No es un instante, es otra cosa, y no necesariamente mala.

11. ¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?
En mi caso la busco. suelo visitar las mismas localizaciones varias veces... me gusta ver como un mismo objeto varía según la luz...

12. ¿Qué artistas han influenciado en tu visión fotográfica?
Ansel Adams por encima de todos, fue el que me enseñó el mundo del blanco y negro... Michael Levin, Michael Kenna, David fokos o David Burdeny son con los que más me identifico...
Hironori Nakamura y otros compañeros de Artlimited también han influenciado mucho.

13. En una fotografía tuya, ¿la emoción está delante o detrás de la cámara?
Para mi detrás... la Copia fotográfica es la que se encarga de transmitir...

14 Qué es una buena fotografía
Aquella capaz de emocionar.

15 ¿Te consideras artista?
No, para nada. Sólo soy alguien que "hace fotos".

16. Te acuerdas del momento o de afición, la fotografía se cambio en expresión ?
Cuando vi los portfolios de Ansel Adams...

17. Te has preguntado : porque "elegiste" la fotografía ?
La verdad es que no lo sé, quizás por que es un medio que me ayuda a evadirme y donde puedo crear "algo" a partir de otro "algo"...


3 comentarios:

Jorge Ontalba dijo...

14 Qué es una buena fotografía
Aquella capaz de emocionar.
----------------------------
Gran verdad y para gustos, los colores...y las escalas de grises.

Saludos.
Jorge Ontalba

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

2. ¿Cual es el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?
Ese momento sigue sucediendo... Estar haciendo fotografías con la compañía adecuada.

ESE MOMENTO SIGUE SUCEDIENDO

genial.

Anónimo dijo...

"hay gente con muchísimo talento."
Cierto.